El motivo del presente comunicado está basado fundamentalmente en la aclaración y manifestación en relación con los hechos producidos en el día de hoy, sobre la corrida benéfica de la localidad y de cara a aclarar distintas informaciones erróneas que están apareciendo en algunos medios.
Esta peña ha estado trabajando para la corrida benéfica desde hace varias semanas con la venta de entradas, cartelería, promoción y difusión.
En la mañana de hoy como es habitual, con motivo de la celebración de la corrida, los miembros de la peña taurina se desplazaban en grupo hacia la plaza de toros encontrando el albero anegado de agua en zonas puntuales.
Las zonas inundadas estaban localizadas, encontrándose más de dos tercios en ese momento prácticamente secas.
En la localidad de Herencia no ha llovido desde hace varios días por lo que las lluvias no podían ser el motivo de este agua.
La plaza en su conjunto, excepto estas zonas puntuales, no presentaba desperfecto alguno.
La peña taurina ha estado en todo momento a disposición de la autoridad competente para tratar de solucionar este hecho.
Por lo tanto, por estos y otros motivos más relacionados con los anteriormente expuestos comunicamos que esta peña es ajena por completo a la decisión adoptada de la suspensión de la corrida benéfica de hoy y que en la medida en que esta peña tenga que ir aclarando o informando sobre distintas decisiones relacionadas con la corrida lo iremos haciendo por este u otros medios.